La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CAVA RECAREDO TERRERS 2016

 

 A PARTIR DE UN SELECTO MOSAICO DE VIÑAS RECAREDO
BRUT NATURE GRAN RESERVA


 

Profundidad y transparencia. Luminosidad y frescura. La expresión más sincera de nuestro paisaje se obtiene de un mosaico de tierras calcáreas en el Coster del río Bitlles.

Recaredo Terrers 2016 es un Brut Nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición. Recomendamos degustarlo a una temperatura de 8-10º C.

68 % Xarel·lo
20% Macabeo
6% Monastrell
6% Parellada

La añada 2016.

El inicio de la vendimia en Recaredo tiene lugar del 22 de agosto hasta el 7 de septiembre. Se trata de una vendimia precoz y rápida a causa de la falta de precipitaciones, sobre todo durante el otoño y el invierno, combinado con unas temperaturas elevadas.
No dejamos de mirar al cielo, esperanzados, hasta que la primavera nos obsequia con lluvias en mayo y abril, esenciales para propiciar una buena brotadura de las cepas. Llegamos al mes de junio sin una gota de agua, de modo que se produce una parada repentina del crecimiento de la planta.
 

En el zénit del verano, una lluvia casi milagrosa cae en las viñas y deja 35 l/mevitando que la zona de cultivo sea declarada catastrófica. La ausencia de enfermedades en la viña y la riqueza expresiva de la uva pone de manifiesto que las buenas prácticas tendrán su recompensa con vinos de potente acidez, personalidad cautivadora y una finura que permanecerá como un recuerdo perdurable de una de las añadas más insólitas y complejas de la historia.


• Rendimiento medio viñedos Recaredo en 2016: 22 hl/ha
• Rendimiento máximo autorizado por Corpinnat: 80 hl/ha

Menos producción, más expresividad y calidad.

 

Recaredo, familia de viticultores. Recaredo Brut Nature Gran Reserva expresa la diversidad de tierras calcáreas y de zonas microclimáticas del Alt Penedès. Viñedos con suelos de textura franca (equilibrio de arenas, limos y arcillas) y naturaleza muy calcárea, que aportan profundidad y carácter a nuestros vinos.

Agricultura ecológica y biodinámica. Viñedos cultivados sin herbicidas ni insecticidas de origen químico, sólo con abonos de origen natural. Aplicamos infusiones con plantas medicinales para controlar la presencia de hongos y reforzar las cepas de manera natural.

Vendimia manual para garantizar el excelente estado sanitario de una uva destinada a largas crianzas.

Vinificación en la propiedad
La vinificación, la elaboración y la crianza se realizan íntegramente en Recaredo en un compromiso por garantizar el rigor en el origen de la uva y la máxima transparencia en los procesos de elaboración. Con la finalidad de aportar más estructura y elegancia, un 2% del ensamblaje corresponde a vinos que han hecho una ligera crianza en barrica de roble.

La excelencia de la larga crianza
La toma de espuma y la crianza en botella se lleva a cabo exclusivamente con tapón de corcho natural, un material sostenible, reciclable y necesario para preservar el sentido originario de las largas crianzas en Recaredo. El aclarado final se hace manualmente en pupitres.

Degüelle manual sin congelar
El degüelle (arte de expulsar las lías de la segunda fermentación en botella) se realiza manualmente a temperatura fresca y natural de las cavas en un ejercicio de profesionalidad artesana y respeto por el medio ambiente 

Conservar a 15 ºC para preservar sus propiedades.

Aconsejamos abrir la botella unos minutos antes de consumir y degustar a unos 8-10ºC.

 

Grado alcohólico 12 %

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?