POL ROGER
BRUT RESERVE
"Estilo y Calidad"
Todo el saber hacer de Pol Roger se revela en su capacidad de reproducir cada año una mezcla que es constante en estilo y calidad. Elegante y refinado, el vino base Brut Réserve es el champán de todas las ocasiones.
El Brut Réserve es una mezcla en partes iguales de las variedades de uva de tres Champenois: pinot noir, pinot meunier y chardonnay de 30 crus diferente. 25% vinos de reserva se utilizan para producir este vino base:
- El Pinot Noir (con lo que la estructura, el cuerpo y el poder) se produce principalmente a partir de algunos de los mejores crus de la Montagne de Reims.
- El Pinot Meunier (garantizar la frescura, la redondez y frutosidad) se emite desde varios crus de la Vallée de la Marne y de la zona de Epernay.
- El Chardonnay (añadiendo su complejidad aromática, finura, elegancia y ligereza) proviene de Epernay y algunos de los mejores crus de la Côte des Blancs.
Después de cuatro años de envejecimiento en nuestras bodegas, su estilo combina la complejidad, el equilibrio y distinción.
Una vez cosechadas, las uvas son prensadas inmediatamente y con delicadeza. El mosto se somete a una primera débourbage (sedimentación) en la casa de prensa y una segunda en nuestra bodega, en frio( a 6 ° C) durante un periodo de 24 horas. La fermentación alcohólica tiene lugar a una temperatura baja (18 ° C) en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, con cada variedad y la producción de cada uva se mantiene separado hasta la mezcla final. Todos los vinos pasan por una fermentación maloláctica. Después de probar, mezcla y envasar, la segunda fermentación (toma de espuma) y maduración tienen lugar en la atmósfera fresca de nuestras bodegas ubicadas 33 metros por debajo del nivel de la calle. Cada botella tiene un remuage tradicional antes del degüelle.
Pol Roger Brut Réserve muestra una hermosa tonalidad color pajizo dorado, así como burbujas abundantes y finas. Con una nariz potente y atractiva, primera entrega aromas de fruta (pera, mango ...) y luego se libera sabores ligeros de madreselva y jazmín blanco, demorándose en vainilla y notas de brioche. Detrás de un ataque franco y dinámico, el vino abarca una bonita armonía y una agradable frescura, preservando cierta estructura. En el paladar, sabores de fruta cocida (membrillo, mermelada de albaricoque) felizmente se mezclan con aromas de cera de abeja y miel de acacia. Los aromas de larga duración, compuesto por tanto afrutado (cáscara confitada de naranja, mandarina ...) y notas especiadas (cardamomo, anís) es excepcional.