FINCA MILLARA MENCIA BARRICA • FINCA MILLARA BLANCO BARRICA
LAGARIZA MENCIA • BETERNA MENCIA
VS CVCO • EL NIDO DEL CVCO • JVLIVS • EL PROHIBIDO
BANCALES DE LOS ALCORNOQUES • RIBERA DE LOS NARANJOS
CUESTA DE OLIVOS MENCIA • CUESTA DE LOS OLIVOS GODELLO
Finca Míllara se enclava en la Ribeira Sacra, un lugar lleno de magia, paisaje y leyenda. Un territorio que cubrieron de cepas los romanos y, posteriormente los monjes, en la edad media. De aquellos tiempos arranca la tradición vinícola de esta zona de Galicia.
Maravillados por la belleza y potencial de este lugar, bañado por el Miño, decidimos, en 1999, recuperar las antiguas plantaciones. Para ello compramos viñas a los viticultores del entorno, creando una de las mayores fincas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. 21 hectáreas de cepas conforman Finca Míllara.
Hoy producimos 70.000 botellas y continuamos trabajando para aumentar la producción. Queremos controlar, desde el principio, nuestro vino, por este motivo siempre utilizamos uvas propias y seguimos plantando nuevas cepas para llegar a las 120.000 botellas.
El vino se hace en la viña y también en bodega. Finca Míllara es un proyecto de vino, de restauración, de puesta en valor del patrimonio natural y rural de esta zona de la Ribeira Sacra.
La bodega, con una superficie de 700m2, es una construcción de origen medieval, en madera de roble y piedra proveniente de la zona. Situada en la aldea de A Míllara, en el corazón de la Ribeira Sacra, es un enclave privilegiado en los cañones del Rio Miño. Se encuentra semi-enterrada, como continuación de la pendiente natural del terreno donde está enclavada, lo que garantiza una temperatura constante, de manera natural durante todo el año.
Al encontrarse perfectamente integrada con las viñas, se minimiza el deterioro en el transporte de la uva, y cuenta con avances y maquinaria de última generación.
A lo largo de los años se ha efectuado una rehabilitación integral con respeto a su arquitectura original.
En Finca Míllara elaboramos nuestras propias uvas y trabajamos las tierras como lo hacían nuestros ancestros, de manera artesanal, con arado, sin herbicidas, obteniendo una excelente calidad, kilo y medio por cepa.
El terreno es de piedra pizarra oxidada blanda con pendiente del 50%, con poca pluviometría, lo que obliga a las raíces de las cepas a profundizar y así extraer todo el potencial del “terroir”. Con esta metodología de trabajo, hemos conseguido, a lo largo de diez años, una superficie de 210.000 m2 de viñedos de calidad, en una de las mejores zonas de producción de D.O. Ribeira Sacra.