VIGNERON EN TORO
La bodega Dominio del Bendito nació en el 2004, fruto de la pasión de Antony Terryn y del apoyo de su familia y el de la familia Schuller. Encontró un sueño de viñedo y de vino: Toro y sus mejores pagos.
Es un joven francés que ha buscado durante tiempo un gran viñedo que le permitiera elaborar vinos de gran carácter. Ha visitado Chile, Portugal, España, la costa pacífica de los Estados Unidos, y por supuesto Francia. Pensó primero en empezar una bodega en el estado de Washington (costa pacífica- Columbia Valley) pero ha encontrado por fin su sueño en la vieja Europa, un lugar bonito, desértico y antiguo: Toro.
Hoy el Dominio del Bendito, a parte de su creciente fama y su afición fiel, cuenta con 13 hectáreas de viñedos propios, más otras 15 hectáreas que se gestionan desde muy cerca, todas, con un gran respeto a la naturaleza.
Como vigneron, cultivo su viñedo pensando en los vinos de su sueños que quiere ofrecer a los apasionados, destacando el papel fundamental de la viña y su equilibrio para la producción de vino de alta calidad. Elaboran principalmente vinos tintos de la D.O. Toro y de manera anecdótica, por la cantidad, vinos de “investigación” fuera de la D.O.