La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

RAICES DO MIÑO TREIXADURA

 

RAICES DO MIÑO CEPAS AUTOCTONAS

 

RAICES DO MIÑO TINTO GALAICO

 

        RAICES DAS BOUZAS TINTO

 

Castrelo Das Pedras 1836  participa de manera comunitaria dentro de las 27 hectáreas de viñedos antiguos de la aldea y cuenta con 9000 m2 de viñas propia con espaldero tradicional de los años 70’ emplazados en As Bouzas, Castrelo de Miño, bajo la D.O Ribeiro, a unos 200 a 350 m.s.n.m. de la que surgen los vinos blancos de guarda.

Los viñedos de donde salen estos vinos son cultivados en la típica orografía de Galicia, plantados en suelos ricos en minerales entre laderas de marcadas pendientes, bancales y terrazas, todos trabajados de manera artesanal.

La tradicional casa de piedra de 1836 en el corazón de As Bouzas se encuentra en pleno proceso de restauración y será la casa bodega propia para guardar los vinos de este emprendimiento.

El equipamiento actual cuenta con 4 cocciopestos italianos de cemento cocido de la Marema (Toscana), uno de 1000 litros, otro de 1700 litros y dos de 3000 litros.

Raíces del Miño, vinos de aldea, rinde tributo a la labor comunitaria de los minifundios familiares que vuelven a dar brillo y poner en valor una milenaria tradición vitícola gallega. Pueblos de muy escasos habitantes, pequeñas aldeas de piedras rodeadas de viñedos y vistas aterrazadas hacia el cauce zigzagueante del rio Miño, que junto al Avia y al Arnoia definen diferentes valles en la comarca del Ribeiro y dan vinos de calidad excepcional.

Los primeros vinos de este proyecto nacen con dos exponentes blancos de partidas limitadas y cepas tradicionales de la zona, pero se aventura un futuro cercano con la elaboración de otros vinos provenientes del Ribeiro y la Ribeira Sacra.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?